23 de set. 2011

La Papilla Integral (España 1933)


La Papilla Integral era un mejunje cargado de nutrientes que ideó un Ingeniero de Caminos sabio y visionario:


D. José de Acuña y Gómez de la Torre.

 http://books.google.com/books?id=Fqyr32rqfccC&pg=PA220&lpg=PA220&dq=D.+Jos%C3%A9+de+Acu%C3%B1a+y+G%C3%B3mez+de+la+Torre&source=bl&ots=hmfO0dNdfi&sig=bI4pQhCVgFQIM7HJRhMjIe_reaM&hl=es&ei=MYp7TumMA9TG8QPQ-sgX&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CFYQ6AEwBw#v=onepage&q&f=false

 D. José, al frente de su partido, Mesocracia Universal, consiguió un escaño en el Congreso en las municipales de 1933. Si su proyecto hubiera encontrado eco, la Papilla hubiera servido de alimento, gratuito, y providencial, para todos aquellos ciudadanos españoles a los que no apetecía llevar a cabo el esfuerzo necesario para ganarse el sustento.

D. José creó la Papilla como maná híper-nutritivo para holgazanes y perezosos. A mitad camino entre Precitene y Bio Manán, la Papilla venía presentada en la forma más idónea para ahorrar a los beneficiarios el engorroso proceso de masticar los alimentos ingeridos.

http://iglesiaspelaez.blogspot.com/2009/03/mesocracia-universal.html

La Papilla Integral obra el milagro de transformar a hombres hechos y derechos de nuevo en niños de pecho.

A la mente actual, inquieta y soñadora, le gusta imaginar las colas inacabables de ciudadanos, boles y cucharas en ristre, aguardando impacientes su momento de paladear la nueva poción mágica que les aportará las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para la subsistencia diaria gracias a la mente preclara y generosa de D. José.

Pocos links se encuentran en Internet sobre D. José. He aquí algunos:

http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=1004466


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1976/10/03/055.html


http://jaenpedia.wikanda.es/wiki/Categor%C3%ADa:Visitantes_de_Los_Villares

Esta es la versión moderna de la Papilla Integral. D. José hubiera recibido un alegrón si alguien le hubiera dicho que su sueño se iba a hacer realidad algún día:


http://www.ecologicototal.com/nutrientes-comida-bienestar/product.php?id_product=1329