18 de set. 2012

1970-2012: 42 años sin Jimi Hendrix


Jimi Hendrix es uno de los artistas musicales más influyentes del siglo XX. Falleció hace 42 años en Londres. Para recordarle, he subido al blogspot el recorte de prensa del 26 de septiembre de1970 en el que, con gran emoción, el comentarista musical Mariano Méndez Vigo comunica la noticia. A la izquierda, el link con la hemeroteca de ABC.

ABC era, como sigue siendo, un periódico de amplia difusión en todo el Estado y nada progresista. Quien quiso enterarse del fallecimiento de Hendrix  al día no necesitó leer ninguna de las revistas de música de la época (Mundo Joven, El Musical, Disco Exprés): bastaba comprar en el kiosko un diario monárquico y católico. Quien no se enteró es porque no leía ni siquiera el ABC: en teoría, la España más cerril y oscurantista.


Y éstá es la noticia de la aqnecia EFE que se publicó en las páginas de actualidad del diario en la misma fecha. Aquí a la derecha, está el link con la hemeroteca online de ABC y ésta es la página entera del diario. Me ha parecido chulo ponerla entera porque seguramente muchos visitantes encontrarán cosas interesantes, como la actuación de Tete Montoliu.