19 de nov. 2013

Proyecto "Grandes éxitos", parte 5: La portada

Por fin, esta es la portada. Mi título era:  "Grandes éxitos de Alaska y los Pegamoides, el disco de cuando España se volvió loca"... Lo que pasa es que no cabía... Creo que sigue gustándome más... ¿Opiniones?

Antes del fin de semana, nos habíamos quedado buscando al técnico de sonido que grabó "Grandes éxitos". José María Diez Monzón. La pregunta siguiente del concurso (especial para críticos y periodistas) es: ¿Cómo conseguí encontrar a José María? Tenemos un par de libros para los que acierten más preguntas... De modo que, a quien le interese puede elegir entre una de estas opciones:

a) En la guía telefónica.
b) Por casualidad: al lado de una prima mía vive otro técnico de Hispavox.
c) Me pasó el contacto Tony Luz.
d) Idem Miguel Ángel Arenas (el periodista, no el socialite musical).

No es una pregunta tan aleatoria como parece: si eres periodista, te invito a seguir las cuatro pistas... En mi opinión, una de las cosas que falta desde siempre en la crítica musical es investigación periodística... Me gustaría pensar que eso era antes y que es una de las cosas que han cambiado... ¿Demasiado esfuerzo por un libro? Puede ser... Prueba a acertar a voleo...