5 de febr. 2011

Crónicas del Mal Tiempo XV Cuadro de honor (E, F, G)

CUADRO DE HONOR de la Movida: Un diccionario completísimo de personajes que lograron alguna influencia en la manera de vestir y comportarse de la juventud de esta época: No se lo pierdan si quieren saber qué hizo que los siguientes personajes fueran importantes, influyentes y decisivos.

-E, F, G-
ESPADA, GER. Cantante de los incombustibles Oviformia Sci que con variación de nombres (Oviformia, Heroica), sobrevivieron sin ningún éxito pero con las simpatías de muchas personalidades de peso en La Movida durante más de una década. Ger, con ocasión de su debut en la Convención Tecno de Rockola, lució un medallón esotérico en el pecho y un tercer ojo en la frente dignos de no ser olvidados.

FASHION VICTIMS. Los avatares de la moda son crueles a muerte con sus seguidores. Seguir la moda a rajatabla indica mal gusto, falta de personalidad y paletería. La moda de los 80 fue especialmente cruel con sus seguidores y actualmente algunos de los look exhibidos por Miguel Bosé, Ana Torroja, Luz Casal y Marta Sánchez provocan en las personas de buen gusto algo más que los inevitables alzamientos de cejas.

GLUTAMATO, IÑAKI. Hombre pésimamente vestido y peor afeitado, dotado de un sentido del humor cáustico y punzante muchas veces incomprendido y siempre infravalorado. Imagen pública de los inefables Glutamato Ye-yé, lucía un bigotito chaplinesco poco favorecedor y demasiado equívoco para que nos tomemos la molestia de defenderlo. Sus anticuados trajes de raya diplomática y chaqueta cruzada despistaban totalmente respecto a las intenciones de su irreverente e inteligente personalidad.

  (Continuará)