31 d’oct. 2011

Ayer y hoy de Eurovisión: 1994, Rusia se presenta al festival


Esta es una canción que llevaba mucho tiempo buscando. Me acordaba, por supuesto, del vestido rojo transformable y de que la cantante tenía una bonita voz. Su titulo es Vyechniy Stranik que, al parecer, significa Eternal Wanderer y sue la primer vez que Rusia se presentó a Eurovisión. A mi me recuerda en cierto modo a las piezas más orquestales de Judee Sill.

Un poco de info Wikipédica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vyechniy_stranik 

La intérprete tenía 21 años y se llamaba Juddiph. Su verdadero nombre es Maria Katz, conocida como Masha. Después de Eurovisión se ha dedicado a cantar en sesiones de grabación y a la enseñanza. Ha puesto la voz a la Anastasia de Disney en la versión rusa de la película. También ha cantado en varios grupos.


Éste es su link de la wiki inglesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Youddiph

Y éste el de la rusa, para los que hayan estudiado dicho idioma: 

La versión en inglés de Vyechniy Stranik :

  

Es difícil encontrar información dado mi escasa familiaridad con los caracteres cirílicos. En este link hay una ficha sobre su participación eurovisiva con algo de información:
http://esckaz.com/russia/1994e.htm

Del vestido nada. Ninguna información. Soy de la opinón que www.eurovision.com debería recopilar todos los datos disponibles sobre los vestidos y vestuario eleguido por los cantantes para representar a su país.